martes, 17 de marzo de 2015

Piel con acné y rojeces: Antes y después de Juana Mari

Ya estoy de nuevo por aquí y vengo acompañada de una persona muy especial para mi. Se trata de mi hermana pequeña, Juana Mari.

Hace un par de días vino a visitarme y aprovechamos para hacer este antes y después. Lo tomamos como una prueba de maquillaje porque en breve se gradúa y quiere que la maquille, así que el encuentro sirvió, entre otras cosas, para matar dos pájaros de un tiro.




Ella tiene una piel mixta/grasa y se caracteriza sobre todo porque tiene zonas con acné más o menos pronunciado y rojeces.  Así que lo principal a la hora de realizar el maquillaje sería dejar la piel lo más perfecta posible pero sin olvidar que tiene 16 años y no quería una piel apagada, sin su luz natural y huiría por supuesto de bases excesivamente cubrientes que la enmascararan, como por ejemplo la Double Wear de Estee Lauder, que aún teniéndola la dejamos en el cajón. Creo que no es para ella por muy cubriente que sea. Escogí la Face Finity de Max Factor que tiene muy buena cobertura sin dejar efecto careta.

Antes de aplicar la base de maquillaje preparamos la piel limpiándola con el gel Sébium de Bioderma y aplicando la hidratante matificante Sébium Global de la misma marca. A continuación, a falta del pore refiner también de Bioderma (tengo que reponerlo), usamos una prebase para unificar la piel y afinar los poros dilatados y que de esta manera la base de maquillaje quedase más uniforme.

Si hay un producto al que recurra para neutralizar este tipo de imperfecciones en la piel y que no me puede faltar es el supracolor verde de Kryolan. Lo compré en la web Bekamakeup, llegó increíblemente rápido y su servicio fue de diez. Adquirí la rueda de correctores que además del verde incluye el famoso tono salmón para cubrir ojeras oscuras y otros 4 tonos; un tono para iluminar, otro para contornear y dos tonos piel. Os dejo el enlace al producto también por si os interesa Rueda de corrector de Kryolan.

El corrector lo apliqué en las zonas donde tenía rojeces muy poco a poco, es un producto que cunde una barbaridad asi que con cuidado fui aplicando una fina capa y si era necesario reaplicaba. Cuando tenía neutralizadas las rojeces pasamos a aplicar la base de maquillaje y en las zonas donde aún podía advertirse un granito apliqué de nuevo un corrector, ya de su tono de piel, de forma localizada hasta conseguir una piel uniforme. Hay que tener en cuenta que siempre podemos neutralizar el color pero los volúmenes son los volúmenes, podemos disimularlos pero no eliminarlos.

 Seguidamente usé un corrector que le diera luz al centro del rostro y lo sellé todo con un polvo suelto traslúcido.







En estos casos mejor que el colorete no sea de un tono rosado o rojizo ya que acentuaremos las rojeces que hemos neutralizado con anterioridad. En esta ocasión usé dos tonos, uno tostado para marcar el pómulo y otro igualmente tostado pero con un tono más anaranjado para marcar la manzanita y darle más frescura al maquillaje. Como iluminador usé el de Jorge de la Garza, muy natural ya que no deja apenas rastro de producto en la piel, sólo luz. Precioso.




Ella normalmente cuando se maquilla recurre al clásico delineado y nada más, no usa sombras así que como veis el maquillaje fue muy sencillo, una sombra color piel con un poco de brillo en el párpado móvil ydefinir la cuenca especialmente en la parte externa para dar profundidad.




En los labios un tono fucsia precioso que le diera color y alegría al conjunto, me encantó el resultado. Pero en esta niña me gusta todo, ¡amor de hermana!


Productos Usados


Rostro

  • Prime and Fine Smoothing Refiner de Catrice
  • Rueda de correctores de kryolan
  • Face Finity de Max Factor tono 75 Golden
  • Perfect Stay Concealer de Astor tono 001 Ivory
  • Polvos Sueltos de Pierre René nº3
  • Colorete Antique de Sleek
  • Colorete Melba de MAC
  • Iluminador de Jorge de la Garza

Ojos

  • Prebases Shadow Insurance y Glitter Glue de Too Faced
  • Pigmento nº 27 de Kiko (EL), párpado móvil
  • Sombras en godet de Hean:
  • 802, arco de la ceja
  • 811, definir la cuenca del ojo y pestañas inferiores
  • 809, dar profundidad a la zona externa de la cuenca 
  • Eyeliner Gel de Inglot nº77
  • Long Lasting Kohl Pencil de Sephora 07 Infinite Beige
  • Máscara de pestañas False Lash Effect de Max Factor
  • Lash Brow Designer de Catrice

Labios

  • Smart Lip Pencil de Kiko nº709
  • Color Last Vip de Astor 007 Bubbly, de la línea de Heidi Klum



¡¡Espero que os haya servido la entrada y os haya gustado el look!!

¿Conociaís los correctores de Kryolan? ¿Tenéis otra forma de neutralizar rojeces y acné? 

Si es así dejádmelo en comentarios, aunque con esta técnica me encanta el resultado es bueno conocer diferentes formas ¿verdad?

¡¡Hasta Pronto!!

5 comentarios:

  1. Que guapa! Y 16 años, quien lo diría! La rueda de Kryolan las has nombrado alguna otra vez y no sabes las ganas que le tengo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado de este maquillaje, las imperfecciones han quedado completamente tapadas, y si de verdad esta base funciona para pieles grasas la quiero tener pero ya, porque justo estoy buscando una y no se por cual decidirme porque necesito que aguante unas ocho horas cubriéndome el rostro mínimo. ¿a ti que te parece? ¿puede aguantar?.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  3. Acertadísimo maquillaje para un chica joven con acné. Personalmente creo que cuanto mas acné, las bases tan cubrientes no quedan bien porque acentúan aun más las imperfecciones. Así que me parece que has hecho un trabajo estupendo. Me maravilla ver el antes y el después de lo que es capaz de hacer el maquillaje aplicado con maestría ;).

    ResponderEliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Buen post guapa!! Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí, pásate por el mio: www.inspirandobelleza.es me haría mucha ilusión!! Te espero un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por compartir tu tiempo conmigo y comentar !!