viernes, 8 de mayo de 2015

Maquillaje para ocasiones especiales: Patina HeartBreaker

¡Buenas!

El maquillaje que os enseño hoy lo he hecho pensando en una ocasión especial ahora que estamos en plena época de BBC´s, es decir, bodas, bautizos y comuniones.

Es un maquillaje en el que he prestado especial atención al rostro usando productos que nos garanticen la máxima duración puesto que en estos eventos solemos pasar, si no todo el día, gran parte de este y queremos estar perfectas desde el minuto uno ¿o no?

Podemos usar infinidad de productos para conseguirlo. Tenemos prebases de rostro, desde iluminadoras a rellenadoras de poros y arrugas (como la que he usado en este look), pasando por prebases matificantes si tenemos la piel grasa, prebases correctoras de tono o simplemente prebases destinadas a aumentar la duración del maquillaje en general. También podemos usar las famosas ampollas flash que hidratan y fijan el maquillaje e incluso las hay con efecto lifting inmediato como son las de AcofarDERM que tengo en uso en este momento. Usar bases de maquillaje de larga duración y que no nos resequen el rostro con el paso del tiempo y luego además, podemos terminar de dar un extra de fijación con los fijadores de maquillaje en spray. Es cuestión de probar combinaciones y ver cual de ellas nos va mejor, el día del evento mejor no hacer experimentos porque puede que no obtengamos los mejores resultados y ya no podamos arreglarlo.

Este ha sido el maquillaje final:














En estas ocasiones quien más y quien menos se hace fotos asi que debemos tener cuidado con el SPF de la base de maquillaje principalmente, a más SPF más blancas saldremos en las fotografías debido al rebote del flash. Casi mejor que no lleven o como mucho que sea de 15 y aún así mejor comprobarlo antes.

Para este maquillaje usé la base de maquillaje Double Wear de Estee Lauder que tiene un SPF de 10 y como veis fotografía muy bien. "Gracias" a que mi piel está de nuevo más grasa que de costumbre (como os conté en la anterior entrada) puedo volver a usarla sin que me reseque. Es una base muy cubriente, mate y de muy muy larga duración, un seguro para estar perfectas todo el día. La luz que veis en el rostro se debe al Cream Colour Base Pearl de MAC. Un iluminador en crema que aporta jugosidad y luz al maquillaje, así compensamos el efecto de esta base. Además, al aplicar el maquillaje con la Beauty Blender húmeda también rebajamos la cobertura y el acabado mate.




He querido hacer un look en el que tanto los ojos como los labios llamen la atención. Los ojos agrandándolos y dándoles mucha luz y los labios maquillándolos con un tono intenso.




Al usar pestañas postizas agrandamos la mirada a la vez que le aportamos intensidad sin necesidad de usar tonos excesivamente oscuros y al maquillar la línea de agua en un tono beige natural neutralizamos la rojez que solemos tener en esa zona consiguiendo una mirada luminosa y despierta y un ojo más abierto.

La sombra protagonista es mi favorita, iba a decir de MAC pero realmente es mi sombra favorita de entre todas las que tengo que no son pocas. Se trata de la sombra Patina, uno de los best sellers de la fimra, no me extraña nada.




Marqué las pestañas superiores e inferiores con un lápiz marrón con destellos dorados y lo difuminé a modo de eyeliner para que quedara muy suave e integrado con el resto de sombras. Para ayudarme a difuminarlo usé Satin Taupe también de MAC y luego a ras de pestañas apliqué una sombra marrón oscura mate. El punto de luz al lagrima lo aporta el iluminador de The Balm Mary-lou Manizer.

Productos usados:

Rostro:

  • Prep & Perfect de Sephora (prebase rellenadora de poros y arrugas)
  • Double Wear de Estee Lauder, tono 1N2 Ecru 16
  • Perfect Stay Concealer de Astor, tono Ivory, para dar luz en la zona de la ojera y centro del rostro.
  • Corrector salmón de Kryolan para corregir la ojera
  • Polvos matificantes HD de Make UP Forever para sellar la zona de la ojera y zona T. 
  • CCB Pearl de MAC
  • Face Contour Kit de Sleek, tono Light para broncear
  • Sombra 811 de Hean para hacer el contorno
  • Colorete nº 20 de Inglot en las manzanitas

Ojos:

  • Prebase de sombras Shadow Insurance de Too Faced
  • Twinkle eye pencil de Kiko nº2 (EL)
  • Long Lasting kohl pencil 07 Infinite Beige de Sephora
  • Sombra Satin Taupe de MAC
  • Sombra Patina de MAC
  • Sombra Dance in the dark de MAC (EL)
  • Sombra 811 de Hean para hacer la transición
  • Sombra 802 de Hean para iluminar el arco de la ceja
  • Iluminador Mary-Lou Manizer de The Balm
  • Pestañas postizas individuales, he usado de tamaño mediano en el extremo y cortas hasta el lagrimal
  • Máscara de pestañas False Lash Effect de MaxFactor
  • Precision Eyebrow pencil 04 de KIKO
  • Lash Brow Designer de Catrice

Labios:

  • Prebase de Lola Makeup
  • Lip pencil 08 Red Blush de Essence
  • Labial Heart Breaker de Rimmel 

  • Fijador en spray sin gas de Laukrom

Pues esto es todo por hoy chic@s, espero de verdad que os haya gustado, que hayáis sacado provecho de la entrada y sobretodo que hayáis pasado un buen ratito.


¿Tenéis algún producto fetiche para ocasiones especiales? ¿A qué tipo de maquillaje recurrís más para eventos?

¡Contadme en comentarios y así cojo ideas que nunca vienen mal!

¡Gracias por acompañarme!

9 comentarios:

  1. me encanta el labial,te ha quedado un look monisimo,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Guapísima! Un look perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso!! Te queda super potente y yo adoro eso en un maquillaje. Te felicito.

    NoraStyleMakeUp

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el resultado pero vamos que con esos ojos no necesitas ni máscara :-P

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso el maquillaje, la piel y tu guapísima. Las pestañas postizas se ven super naturales, cuales son?

    ResponderEliminar
  6. Increíble la oiel que te ha quedado con la Double Wear, la utilicé hace años y menuda sensación de sequedad y acartona miento me dejaba! Que buena idea aplicarla con la BB!

    ResponderEliminar
  7. Es un look precioso y te favorece muchísimo!
    La mezcla de bases como Double Wear con el iluminador es muy acertada, uso esas bases cuando tengo la piel más grasa y siento que me la apagan si no sé mezclarla con una gotita de hidratante o iluminador líquido, pero nunca encuentro uno que no sea brillantina pura jajaja

    Me quedo por tu blog, no lo conocía :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ... me podrías explicar que es eso del spray sin gas de Laukrom... los hay con gas o qué?
    Como ves te acabo de descubrir jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spray tipo laca para el pelo son con gas, una vez pulsas está echando producto hasta que lo sueltas. Cuando es sin gas tienes que pulsar reiteradas veces para que salga, una pulsación un poco de producto :D y así sucesivamente jajaja Soy un libro abierto xD

      Eliminar

¡¡ Gracias por compartir tu tiempo conmigo y comentar !!