lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña Base de Maquillaje Teint Infusion de Sephora

¡Buenos Días!

Ya estoy de nuevo por aquí después de un tiempo sin publicar y es para daros mi opinión y contar mi experiencia con la base de maquillaje Teint Infusion de la marca Sephora.








Sephora nos dice que se trata de una base de maquillaje ligera con acabado natural, mate y su cobertura es de baja a media modulable. Promete dejar un acabado perfecto en la piel y que además no notaremos que la llevamos aplicada, nos proporcionará 12 horas de hidratación. Está dermatológicamente testada y es no comedogénica. Y aunque en el bote no lo indica, en su web nos dicen que nos dará luminosidad.

Viene en formato gotero, no es nada funcional ni cómodo de usar. Cuando la utilizo lo primero que hago es agitarla muy bien ya que es una base muy líquida y luego deposito la cantidad necesaria en una paleta de metal y voy tomando producto poco a poco.




Ahora paso a hablaros de mi experiencia con ella.

Mi piel es normal-mixta y en épocas de frío se me reseca por zonas con lo que al maquillarme me salen los odiados parches de pielecillas, esa fue una de las razones que me llevaron a querer probar esta base de maquillaje.
Con lo que yo no contaba es que mi piel de buenas a primeras iba a dar un cambio radical. La compré a principios de marzo y aún no había acabado el mes cuando mi piel empezó a estar especialmente grasa y como consecuencia me empezaron a salir unos granitos más que indeseables. Cuando fuí a estrenarla busqué por todos sitios "oil-free" pero no tuve suerte, aún así me animé a usarla y he de decir que en ese sentido no me ha perjudicado. No vi que me salieran más granitos de los que ya existían, de hecho hoy ya no tengo ninguno, aunque mi piel sigue estando más grasa que de costumbre.

¡Al asunto, que me lío!

Es una base muy ligera y sí que su cobertura es modulable, ya que una vez se asentaba la primera capa volvía a aplicar producto en las zonas donde quería algo más de cobertura y no quedaba un aspecto recargado ni efecto máscara. Cunde mucho así que mejor ir aplicando poco a poco porque de lo contrario nos costará mucho difuminarla y da la sensación de que no se secará en la vida. Como de los errores se aprende eso no me pasó más y cogiendo poco a poco el producto se extiende de una manera rápida y se asienta perfectamente a la piel, realmente parece que no llevemos nada de base. Se siente una piel cómoda.

Su acabado es mate y ligeramente empolvado, queda un aspecto sano en la piel, natural. La marca dice que aporta luminosidad pero eso es algo que no he notado, la verdad.

Aquí veis el antes y después sin ningún tipo de prebase


ANTES

DESPUÉS


La cobertura no está nada mal, si os fijáis las rojeces me las cubrió bien y difumina los poros dilatados, que en mi caso abundan en nariz y mejillas. El acabado me gusta, pero sólo las 2 ó 3 primeras horas que es el tiempo que me dura sin brillos cuando no uso polvos matificantes, en caso de usarlos aguanta algo más, nada reseñable. No he notado que oxide y la cobertura se mantiene bien al menos durante unas 9 horas que es el día que más tiempo la he llevado (retocando brillos, por supuesto), a excepción de la zona de la barbilla que si notaba falta de base. Se puede deber al cuello que llevaba ese dia, por el roce.

Imagino que esta base de maquillaje en pleno invierno, que como os he comentado al princpio se me reseca mucho la piel, me irá infinitamente mejor, así que la dejo aparcada hasta entonces y os comentaré que tal cuando llegue el momento.

¿A quién se la recomendaría? Pues a personas con piel seca y normal. Para quiénes tengan piel normal-mixta con unos polvos matificantes le aguantará unas horas sin brillo. Pero si tenéis la piel especialmente grasa, como es mi caso en este momento, ni con polvos matificantes nos durará una tarde.

Este fue el resultado final del maquillaje, con corrector de ojeras y la piel matificada en la zona T





Os dejo algunos datos de la base por si os interesa:

  • Precio: 20€ aproximadamente (no lo sé exacto porque la compré con un 20% de descuento)
  • Disponen de 16 tonos
  • Mi tono es el 20 Cream

¿Conociáis esta base de maquillaje? ¿cómo os funciona? 

Si sabéis de algún producto que me ayude con la piel en este momento os lo agradezco! LLevo mucho tiempo usando la línea Sebium de Bioderma y siempre me ha ido perfectamente, no se que ocurre ahora.

¡Gracias por compartir este ratito conmigo, hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hola,Virginia! Probare esta base para invierno porque creo que tenemos la piel parecida. Te iba a recomendar el limpiador en gel de la línea Sebium de Bioderma, pero ya veo que no te está funcionando! Yo es lo que utilizo cuando la noto más grasa, y si tengo algún brote de granitos el Effaclar dúo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! El gel de bioderma es lo único de esa línea que tengo intención de reponer porque me va genial pero el resto de tratamiento no, miraré la línea que comentas de la Roche Posay a ver e investigaré un poco para dar con algo que me funcione! Mil gracias, un beso!

      Eliminar
  2. He leído "mate y ligeramente empolvado" y automaticamente me ha salido un "No. Esta base no es para mi" :/ Lo cierto es que le hago caso 0 a la línea de maquillaje de Sephora y rara vez oigo o leo malas críticas sobre sus productos. No sé. Por otra parte, cuidado con el uso de los productos para piel grasa que pueden resecártela...

    ¡Un beso Virginia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas que tengo de la marca Sephora me gustan mucho todas, lo que menos las sombras mate porque me resultan polvorientas y de pigmentación justita, aunque puede que sólo sean las que tengo yo, no sé. Gracias por la advertencia! hasta hace nada no había tenido problema alguno y aunque ahora tengo la piel mejor voy a investigar y a ver que encuentro que me funcione, buscaré una más hidratante para las noche y así evitar que se me reseque. Gracias por venir a verme, un beso!

      Eliminar
  3. A mí esta base en cambio me parece más idónea para piel mixta... piel seca cuidado que no queda tan confortable digamos.
    Y aunque no lo ponga en el envase... es oilfree :) todas en la marca es algo que me gusta mucho eso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por la info!! Justo ayer la volví a usar y me fue estupendamente, ahora que con el frío tengo algunas zonas mas secas :-)

    ResponderEliminar

¡¡ Gracias por compartir tu tiempo conmigo y comentar !!