viernes, 17 de julio de 2015

Mis productos para cejas

Hoy en día el maquillar las cejas es para mi esencial. A la hora de realizar un maquillaje es la guinda del pastel, lo que enmarca todo nuestro trabajo y lo resalta dándole la importancia que se merece. ¿Os imaginais un maquillaje de ojos ahumado perfectamente difuminado, con una piel bien trabajada, radiante y que lo que más llame la atención sean unas cejas manchadas de maquillaje, despeinadas o con una asimetría exagerada? Yo ahora tampoco pero hasta hace relativamente poco no las tenía en cuenta, como si no existieran.



Mi primer contacto con el maquillaje de cejas fue cuando estaba en la academia. Allí no me enseñaron a trabajar todos los productos que hay en el mercado, probé el lápiz (de una manera muy superficial porque según la profesora no era con lo que mejor resultado obteníamos) y una especie de acuarela. Era una pastilla de color marrón que al tocarla con el dedo no pigmentaba nada y que debíamos usar con un pincel húmedo, se creaba una pastita e ibamos tomando producto y rellenando y definiendo las cejas. Según nos decían ese prodcuto era lo más de lo más pero a mi nunca me gustó. Quedaba un ceja muy artificial, además de que me parece bastante engorroso de usar. Igual es que no aprendí a hacerlo bien.

Bajo mi punto de vista el maquillaje de cejas debe ser sútil y natural. Mejor usar productos con un tono lo más parecido posible al color natural de nuestro cabello y prefiero que no sean muy pigmentados porque así puedo ir creando poco a poco la ceja sin miedo a que quede exagerada al primer toque y tenga que volver atrás perdiendo el tiempo y estropeando lo que hayamos hecho anteriormente.

Mis productos son los más básicos: lápices, sombras específicas para cejas, gel fijador con color y gel fijador transparente.

Lápices: tras probar varias marcas me quedo con los Precision Eyebrow Pencil de kiko. Son lápices mucho más finos que los demás y por ello traen su propio sacapuntas, están disponibles en cuatro tonos de los cuales yo tengo tres. La mina es durita así que permite crear poco a poco la ceja sin problema y el resultado es bastante natural. Los uso en cejas con calvitas evidentes o con asimetría, ya que para esto las sombras se quedan cortas.




Sombras de cejas: Tengo el Eyebrow Set de Catrice que contiene dos sombras marrones con subtono grisaceo. Son más pigmentadas de lo que me gustaría y quizá algo polvorientas pero basta con tomar el producto poco a poco y retirar el exceso si fuera necesario. Además el set incluye unas mini pinzas de depilar y un pincel para maquillar y peinar las cejas, están bastante bien y hacen el apaño aunque personalmente prefiero usar el pincel 317 de zoeva y un peine de essence.





Este fue el primer producto para cejas que tuve. Según el color de la ceja que vaya a maquillar uso una sombra u otra, o uso los dos tonos, el más claro para definir sutilmente y el oscuro en zonas donde haya menos cantidad de pelito y necesite más intensidad. Como dije antes, si tenemos que maquillar una ceja con alguna calvita o queramos redefinir su formar las sombras se quedan cortas. 


Fijador de cejas transparente: tengo en uso el Lash Brow Designer de Catrice y es el tercero que voy a gastar. Es muy económico y me funciona genial porque peina y fija las cejas perfectamente. ¿Lo malo? pues que el bote es transparente también y  se ve como el gel de ser transparente pasa a ser marroncillo feo por el resto de producto en las cejas...ya podían los señores de Catrice hacer el envase opaco porque queda feísimo. 




Fijador de cejas con color: tengo el Browdrama de Maybelline en el tono medium brown. Es un gel fijador con color, nada exagerado. Va genial para peinar y fijar las cejas que estén por sí solas bien definidas, no sirve para rellenar, simplemente da un toque de color que las perfecciona pero insuficiente para corregirlas. 






A continuación os dejo con un par de fotillos de mis cejas con los diferentes productos para que veais como queda:


mis cejas al natural











Cejas maquilladas con sombra




Ceja maquillada con lápiz




Me quedo con el lápiz sin duda, para mi gusto el resultado es más natural y duradero.

Estoy muy contenta con estos productos y no tengo necesidad de cambiarlos por otros pero si de añadir uno a la lista y ese producto es el Eyebrow Gel de Nyx, para cejas que apenas tengan pelito o que necesiten un diseño total. Espero que no se hagan mucho de rogar.
Ojalá que esta entrada os haya sido de utilidad, tenía muchas ganas de compartirla porque realmente es algo que a veces no se le da importancia  y que de no hacerlo desmerece un buen trabajo de maquillaje.

Y vosotras, ¿os maquillais las cejas? ¿ cuales son vuestro productos estrella? Soy toda ojos y oídos que aunque esté contenta con los míos nunca esta demás conocer otras experiencias!

¡¡Hasta pronto, un beso!!

2 comentarios:

  1. Estoy contigo, el lápiz te queda mas natural, aunque la verdad es que tienes unas cejas bien definidas, no necesitas demasiado :). Yo ahora estoy usando un lápiz de Catrice cuando quiero mas definición o gel con color cuando se trata del día a día.

    Muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por tus palabras guapa! De catrice no he probado lápices sólo lo que menciono pero no descarto probarlo si lo veo delante de mí! Un beso!

      Eliminar

¡¡ Gracias por compartir tu tiempo conmigo y comentar !!