jueves, 29 de octubre de 2015

Maquillaje Paso a Paso: Pin up

Con este maquillaje estreno una nueva sección en el blog que como veis se llama Maquillaje Paso a Paso, con este nombre queda claro de que va ¿No?

En ella recrearé los looks de maquillaje de ojos que considero básicos mostrando el paso a paso con fotografías, desde el inicio mostrando el ojo completamente limpio hasta el final cuando esté el maquillaje completamente realizado, cada paso que dé será fotografiado.
Los maquillajes que quiero incluir son el smokey eyes clásico, ojos rasgados, ahumado suave, delineado intenso, pin up,...  Este último será el que inaugure la sección ¿me acompañais?






¡Comenzamos el Paso a Paso!


Paso 1: Ojo completamente limpio




 Paso 2: Aplicamos una prebase para sombras. En esta ocasión usé una sombra en crema color piel que me hace la función de prebase ya que aguanta horas y horas el maquillaje sin hacerme pliegues y además, esta me iguala el tono del párpado creando una base uniforme para luego aplicar el color.



Paso 3: Marcamos la cuenca del ojo con una sombra marrón medio



Paso 4: Aplicamos una sombra vainilla luminosa en el párpado móvil



Paso 5: Hacemos una guía para saber por dónde irá nuestro delineado




Paso 6: Desde el extremo de esta guía vamos al centro del párpado de forma que nos queda un triángulo





Paso 7: Acontinuación, rellenamos el triángulo y delineamos las pestañas de forma que la línea se haga más fina según nos acercamos al lagrimal.





Paso 8: Perfeccionamos el delineado y pasamos a aplicar la misma sombra marrón medio de la cuenca en las pestañas inferiores y delineamos la línea de agua inferior en un tono beige.







Paso 9: Rizamos las pestañas y aplicamos máscara. Además este maquillaje es ideal para llevar pestañas postizas pero en este caso no las usé porque no iba a ningún sitio especial, de maquillarme así para algún evento, fiesta...las usaría sin duda. Las que más me gustan para este look son las medias pestañas, se colocan de mitad hacia fuera, siendo en el extremo más largas.

Para finalizar maquillamos la ceja aportándole más definicíon.




Resultado Final:






El maquillaje del rostro consiste en dejar la piel lo más perfecta posible, sin imperfecciones y luminosa. El estilo pin up además se caracteriza por llevar una piel más bien pálida, sin nada de bronceador, por ello simplemente he querido marcar ligeramente los pómulos haciendo un contorneado en crema y usando iluminador para levantarlo ópticamente. Usé un colorete rosado en la manzanita para dar ese toque de frescura y color al rostro pero de manera muy sutil.

Pero si hay algo que sin duda caracteriza e identifica un look pin up son los labios de un rojo intenso, que resaltan por encima de la piel que describía anteriormente haciendo que sin duda sea el punto clave del maquillaje.



Productos usados

Rostro

  • Rueda de correctores de Kryolan
  • Face Finity de Max Factor, golden 75
  • Prime and fine mattifying powder waterproof de Catrice
  • Colorete de Accessorize 8 quiver
  • Iluminador de Jorge de la Garza

Ojos

  • Color tattoo 24hr de Maybelline, 93 Créme de nude
  • Paleta Chocolate Bar de Too Faced
  • Paleta Colour Impact de Kiko 01 Warm tones (EL)
  • Eyeliner en gel de Inglot nº77
  • Kohl eye pencil de Sephora nº07 Infinite Beige
  • Máscara de pestañas de Max Factor False Lash effect
  • Ultra aqua brow tint de Makeup Revolution tono dark + light

Labios

  • Smart lip pencil de Kiko nº 706
  • Labial Russian Red de MAC


¿Qué os parece esta sección? ¿alguna sugerencia para incluir en este paso a paso?

Espero que me contéis vuestra opinión en comentarios que siempre es un gustazo leeros y contestaros.

¡Nos vemos pronto!

12 comentarios:

  1. Precioso, te ha quedado estupendo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me flipa el delineador! Te ha quedado perfecto, me gusta muchísimo este tipo de look, delineador y labio rojo... Es que vas ideal :)

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, es un maquillaje comodín :) ¡¡Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Qué buen paso a paso chiquilla. Además veo que usamos la misma técnica, yo también empiezo siempre por el extremo, es mas fácil que te salgan los dos ojos iguales aunque esto es siempre una odisea. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé muchas formas de hacerlo hasta que descubrí esta y ya siempre lo hago así, infinitamente más sencillo. Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡¡gracias!!

      Eliminar
  4. Estás impresionante y tienes una piel de cine

    besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel es una montaña rusa, tan pronto está bien como me lleva por la calle de la amargura jajaja, ahora lleva un tiempecito sin darme dolores de cabeza, ¡espero que dure! ¡muchas gracias guapa!

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonito, te favorece mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada, ya no sólo lo bien que está realizado el delineado sino que eres de las pocas por lo menos que yo lea que lo hace así, ni siquiera yo, porque soy muy vaga (si lees mi blog lo verás jaj) y bueno, que me ha encantado ¡bendita paciencia! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Es la forma en la que más sencillo me resulta hacerlo después de haber probada muchas, si lo pruebas dime qué tal!!! un beso!!

      Eliminar

¡¡ Gracias por compartir tu tiempo conmigo y comentar !!