Si no conocéis a Nora os la recomiendo muchísimo, es una persona estupenda y una auténtica artista, adoro su trabajo. ¡Las que seais de Mallorca estais de suerte, porque la tenéis alli!
Y ahora al grano, os enseño con detalle este look inspirado en la actriz Lily Collins, ¿me acompañas?
"Googleando" me topé con este maquillaje y tuve claro que sería el que abriría camino a esta sección.
Uno de mis looks favorito; labios potentes y marcando la mirada, tanto su forma como pestañas, y todo el conjunto lejos de quedar cargado, en mi opinión, queda perfectamente equilibrado y elegante. Un auténtico look de alfombra roja.
Que conste que se trata de una inspiración y no de una copia. Adapté su maquillaje a mis facciones y gustos y con los productos que tengo, ya que aunque busqué no sé deciros los productos que usaron en ella para la ocasión. Pero de eso se trata ¿no? de que veamos lo que veamos seamos capaces de adaptarlo a nuestro estilo, con nuestra personalidad y por supuesto a nuestros propios productos.
Para el maquillaje de ojos usé una sombra que aportara mucha luminosidad, haciendo hincapié en el lagrimal para que el contraste con al esquina externa alargara ópticamente nuestros ojos. En esa zona apliqué una sombra marrón que fui rasgando en dirección a la sien y difuminando suavemente en la cuenca del ojo hacia el lagrimal, dejando la mayor cantidad de producto en la parte externa para terminar de enfatizar la zona, marqué a ras de pestañas con un lápiz negro que difuminé creando un leve delineado que al abrir el ojo se funda perfectamente con las pestañas y no sobresalga por encima de ellas.
Lo mismo hice a ras de pestañas inferiores. La primera mitad del ojo la maquillé con la sombra clara y la mitad externa con el lápiz negro, difuminándolo y uniéndolo con el superior. A si mismo, las líneas de aguas sólo están maquilladas de mitad hacia fuera. Si delinearamos toda la línea de agua en negro perderíamos el efecto de mirada rasgada que hemos ido creando desde el inicio.
Para acabar con los ojos maquillé y fijé las cejas. Lily Collins tiene unas cejas espectaculares y con mucha personalidad, algo que resalta muchísimo en su maquillaje. Las mías no tienen nada que ver así que lo hice de la manera que suelo hacerlo, es como más me gusta y creo que me quedan mejor. La única diferencia con las anteriores veces es que usé un lápiz de color negro para otorgarles mayor intensidad y asemejarlas lo más posible a su look.
El maquillaje de rostro como podéis ver, es muy sencillo. Mantienen la palidez de su piel, con mucha luz pero acabado más bien mate. No lleva ningún producto iluminador con un acabado evidente, no se le aprecian partículas de brillo ninguna. Para conseguir un acabado similar apliqué una prebase de rostro iluminadora antes de la base de maquillaje que no era de acabado mate, pero al sellarla con polvos no queda tan jugosa. En cuanto al bronceado del rostro no le aprecio ninguno pero sí un leve contorno que marca sus pómulos y laterales de la frente. Para finalizar, un colorete en tono muy natural justo en el centro de la mejilla.
Para acabar el look vamos con los labios. Encima de una prebase labial usé dos tonos de lápiz, uno oscuro en el contorno del labio y las comisuras y uno más claro en el centro. Justo encima apliqué igualmente dos tonos de labiales, uno oscuro de textura mate en el contorno y comisuras y uno claro y con una textura mucho más jugosa en el centro, especialmente en el labio inferior, y lo difuminé para fundir ambos.
De esta forma conseguimos el efecto degradado que lleva Lily.
Productos usados:
Rostro
- Pore & Fine line filler de Sephora
- Prebase iluminadora de Lola Make Up
- Brightening & Hydrating foundation de Sephora nº 10 Clair Light
- Corrector Fit me de Maybelline nº 20
- Polvos HD de Make Up Forever
- Contorno HCPS07 de Nyx Highlight & Contour Pro palette
- Colorete de MAC Melba
Ojos
- Shadow Insurace de Too Faced
- Colour Impact Eyeshadow Palette de KIKO 04 Brain Smokly Shades (EL)
- Sombras Nabla: ANtique white, Fossil y Nocturne
- Artist kajal de Astor 090 Ebony
- Máscara efecto pestañas postizas de Maybelline + False lash effect de Max Factor
- Precision eyebrow pencil de KIKO nº 01
- Lash brow designer de Catrice
Labios
- Prebase de labios de Lola Make Up
- Smart lip pencil de KIKO 710 + Waterproof lipliner de Flormar 217
- Labial Megalast de Wet n' Wild Cherry Bomb + Labial Paris de la paleta de Sleek Tease
¡Hasta pronto!
Cómo me gustan los labiales oscuros! =)
ResponderEliminarBesotes
Y a mi! Un beso!
EliminarQue bonito! Este tipo de looks son super favorecedores, piel bien iluminada y labio potente, no se necesita más.
ResponderEliminarBesos!!
Gracias Chelo!! Antes era muy de ahumados y labio nude pero en los últimos tiempo me tiran más otro tipo de looks como este por ejemplo. Un beso y gracias por pasarte a verme :D
EliminarCONOZCO A NORA EN PERSONA Y ES UNA CHICA ENCANTADORA!!
ResponderEliminarEL LOOK QUE PROPONES ES MUY BONITO Y ELEGANTE Y CLARO ESTÁ EN QUE LAS INSPIRACIONES NO SON COPIAS, ASÍ QUE ME HA GUSTADO MUCHO TU LOOK.
UN BESO BELLA
Cuando vi el look no tuve duda así que me alegra que te haya gustado, un beso y gracias por pasarte, eres un amor!
EliminarEl degradado de los labios está perfecto, mejor que el de la actriz en cuestión. Y el trabajo de ojos impecable como siempre :).
ResponderEliminarayy que me sonrojo! mil gracias Moli!
EliminarA mi también me vuelven loca los labios oscuros, así que me encanta tu look, como siempre! :)
ResponderEliminarMe alegro que guste, últimamente tiro de labial potente y poco más para casi todo. Gracias por pasarte!
Eliminar